
Ciencias de la Comunicación
El objetivo fundamental de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación es formar especialistas capaces de analizar los fenómenos comunicativos desde una perspectiva plural e interdisciplinaria. Que tengan una capacidad crítica y humanística, Que dominen conceptos, métodos y técnicas apropiados para reconocer y resolver con creatividad problemas y necesidades reales de comunicación en diversos ámbitos socioeconómicos y culturales. Que actúen con iniciativa, ética, eficacia y estén comprometidos con la problemática sociocultural y ambiental de su entorno local, nacional y mundial.
Será capaz de producir mensajes auditivos y visuales de destacada calidad y utilidad social en contenidos, realizará proyectos, estrategias y planes en medios de comunicación basándose en la ética profesional y los valores, realizará de manera efectiva estudios de mercado, y ejecutará de manera organizada sus actividades. Será capaz de emprender y administrar recursos relacionados con la comunicación.
Acta de nacimiento actualizada
Certificado de Bachillerato**
Copia de CURP amplificada a tamaño carta
Documentos en original y dos copias.
**Nota: Si no cuentas con tu Certificado de Bachillerato, podrás presentar una constancia de estudios y contarás con una semana después de iniciado el ciclo escolar para entregar el documento original.
Plan de estudios
Primer Cuatrimestre
• Introducción a las ciencias de la educación
• Estadística
• Contabilidad financiera
• Redacción en español
• Computación I
• Inglés I
Segundo Cuatrimestre
• Fundamentos de economía
• Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales
• Contabilidad de costos
• Comunicación oral
• Computación I
• Inglés II
Tercer Cuatrimestre
• Estructuras organizacionales
• Matemáticas financieras
• Estadística descriptiva
• Principios jurídicos
• Capital humano
• Inglés III
Cuarto Cuatrimestre
• Comportamiento Organizacional
• Análisis de la Información Financiera
• Estadística Inferencial
• Derecho Mercantil
• Relaciones Laborales
• Inglés IV
Quinto Cuatrimestre
• Economía de la Empresa
• Teoría de la Comunicación
• Mercadotecnia
• Derecho Laboral
• Fotografía
• Semiótica Aplicada
Sexto Cuatrimestre
• Macroeconomía
• Investigación de Mercados
• Comunicación Gráfica
• Acción Promocional
• Guiones para Medios de Comunicación
• Desarrollo Humano
Séptimo Cuatrimestre
• Administración Estratégica
• Plan de Negocios
• Géneros Periodísticos Impresos y Electrónicos
• Producción de Video
• Relaciones Públicas
• Dirección y Liderazgo
Octavo Cuatrimestre
• Producción Radiofónica
• Propaganda y Opinión Pública
• Imagen Corporativa
• Producción Televisiva
• Seminario de Tesis
• Proyección Profesional
Noveno Cuatrimestre
• Producción editorial
• Ética y Legislación
• Taller de Multimedia
• Taller de Elaboración de Tesis
• Taller del Emprendedor