Egresados que dejan huella- Gabriela Guadalupe Domínguez Villatoro

Gabriela Guadalupe Domínguez Villatoro 

Médico General egresada en el 2015

Pertenece a la primera generación de Médicos egresados por la UDS, con cédula profesional 11538697,  actualmente ejerce como médico general siendo parte de la #FamiliaUDS, con un alto compromiso de servicio y valores bien aprendidos, ella nos platica su paso por nuestra institución.

“Cuando somos niños soñamos y jugamos en ser alguien, yo siempre soñé con ser médico, jugaba a que curaba a mis muñecos, me divertía pensando en eso, además de que mi inspiración fueron algunos familiares que también son médicos, finalmente cumplí mi sueño y estoy muy orgullosa”.

Desde entonces continua con el ímpetu de seguir preparándose. “En un futuro me veo presentado el examen nacional de residencias médicas y siendo una gran especialista en Urgencias, nada es fácil pero para elegir esta profesión uno debe tener amor por el servicio a los demás, no hay nada más gratificante que los pacientes te agradezcan no con algo material sino con el afecto que nos brindan”.

“Tuve la oportunidad de hacer mi internado en el Hospital  Regional de Altas Especialidades en Tapachula, la experiencia te dice que no debemos dejar el lado humano, debemos tener el temperamento para dar una noticia fuerte a un familiar, ya que todos los casos son especiales y las reacciones son diferentes”.

 

Mi paso como estudiante de UDS

En UDS tenemos el firme compromiso de formar profesionistas con valores que se lleven toda la vida, como la disciplina, eje fundamental de la formación.

“Fuimos la primera generación,  pero desde entonces nos tocaron muy buenos médicos generales; como el Dr. Domínguez Abarca, la Dra. Kikey Lara, el Dr. Marco Polo, el Dr. Contreras, etc. todos con mucho compromiso por la enseñanza. En una ocasión durante la semana de exámenes pasé uno de los momentos más difíciles, el secuestro de un integrante de mi familia, fue perturbador, pero los Profesores se mantuvieron al margen y me solicitaron presentar las evaluaciones al igual que mis compañeros, por fortuna pude cumplir y aprobar con buenas calificaciones ante esa situación”.

Para concluir la Dra. Gabriela Domínguez deja una recomendación para los que quieren estudiar Medicina Humana: “Que se esfuercen, que tengan claro que es su vocación, porque hoy en día muchos están estudiando Medicina por moda o por los ingresos que genera, pero pierden la ética médico – paciente o viceversa; que una vez decididos por la carrera, cumplan con los valores que tiene UDS para llevar una buena atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Ayuda vía Whatsapp