“El éxito no es más que una etiqueta que los demás ponen, la felicidad es una etiqueta que te la ganas en la vida siendo y haciendo”- Dr. Francisco Javier Domínguez.
14 de Junio de 2019- A las 9:00 a.m. dio inicio el acto de graduación de la generación 2015-2019 de la Licenciatura en Medicina Humana en el auditorio Universitario “Prof. Manuel Albores Salazar”, los graduados finalizan así su ciclo como estudiantes y entran a una nueva etapa que es el internado.
El Dr. Francisco Javier Domínguez, inauguró el evento con un discurso emotivo a los recién graduados, asistentes y autoridades de toda la institución “Este día es de gran alegría para la Universidad, para los papás, para los alumnos, un día de alegría porque han logrado su primer objetivo; parte del proceso de formación, un día en que los padres también se sienten felices, satisfechos por el esfuerzo que han hecho para apoyar a sus hijos. Es un verdadero orgullo el día de hoy porque algunos de los niños que nos tocó cuidar cuando eran pequeños también nos tocó formarlos y ahorita se están recibiendo como profesionistas”.
El evento contó con dos invitados de honor, el Sr. Julio César Guillen Gordillo y el Sr. Jesús Alejo Orantes Ruiz quienes estuvieron en el presídium, para felicitar a los alumnos que fueron pasando uno por uno por su reconocimiento en compañía de sus familiares y ovacionados por sus compañeros y amigos.
Conforme al protocolo Alma Franco quien obtuvo el primer lugar de toda la generación ofreció unas palabras muy conmovedoras, “Es para mi un honor ser porta voz de esta generación y así poder expresar nuestra gratitud con unas palabras, hace cuatro años que iniciamos este camino lleno de expectativas, metas, sueños y hoy por fin se hacen realidad, iniciamos nuestro camino como futuros médicos” expresó.
“Durante estos años tuvimos un sin fin de experiencias que vale la pena recordar, en primer lugar nuestra universidad que se convirtió en nuestro segundo hogar ya que aquí fue donde vivimos los mejores momentos de nuestra carrera, donde también obtuvimos las bases solidas para nuestro crecimiento como profesionistas, hoy por hoy es nuestra Alma Máter y estamos orgullosos de ser de la Universidad del Sureste” agregó.
Finalmente Víctor Albores Alcázar, Rector de UDS, brindó unas palabras de despedida para los egresados, felicitando su esfuerzo y vocación.